martes, 30 de julio de 2013

Como iniciar un estilo de vida saludable en 4 pasos - 2a parte

Como incinar un estilo de vida saludable en 4 pasos - 2a parte - Mente sana en cuerpo sano
En el artículo anterior entendimos la importancia de una buena dósis de nutrición en relación con un nivel moderado de ejercicio, así como algunos malos hábitos que debemos empezar a eliminar si queremos iniciar un estilo de vida saludable, pues bien, ahora nos toca hablar sobre otros 2 puntos no menos importantes: Evitar las toxinas y mantener una actitud mental positiva.




 Como iniciar un estilo de vida saludable en 4 pasos (continuación)

3. Evitar las toxinas: El cuerpo está eliminando continuamente los productos tóxicos de nuestro cuerpo a través del excremento, la orina y el sudor. En nuestro mundo industrializado, lo usual es que con el aire, el agua y los alimentos, estemos continuamente introduciendo en nuestro organismo grandes cantidades de sustancias contaminantes, que pueden llegar a superar su capacidad de eliminación. 
Instale en su casa un aparato para destilar u ozonisar el agua, o al menos un filtro que sea efectivo. Los alimentos vegetales que se consumen crudos sumérjalos durante 5 minutos en una solución de vinagre y agua caliente a partes iguales, después enjuáguelos y cómalos con normalidad.

4. Mantener una actitud mental positiva: La estrecha conexión que hay entre mente y cuerpo esta hoy por demás demostrada. Miles de experimentos científicos han puesto de manifiesto que la actitud mental puede hacer que se curen (o empeoren) padecimientos y enfermedades como el cáncer, la diabetes, las alergías, la osteoporosis o las infecciones.
Las células del sistema inmunológico responden a los neurotransmisores cerebrales y esa emisión de los neurotransmisores depende de nuestro estado de ánimo. Diversos estudios han demostrado que el mayor factor de riesgo para las dos principales enfermedades de nuestra época -el infarto y el cáncer- es la soledad.
Esfuérzate por centrar tu mente en cosas alegres y bellas, tus emociones y tu cuerpo seguirán a tu mente y tu vida será feliz y sana. Práctica yoga, meditación o cualquier técnica que te ayude a equilibrar tu mente con tu cuerpo y tus sentidos se enfoquen en pensamientos positivos a pesar de la adversidad.

En conclusión: Aplicando éstos 4 pasos en la medida de tus posibilidades, pero con una fé ciega por iniciar un estilo de vida saludable, todas las piezas del rompecabezas que ahora parecen no tener razón se unirán y le darás un sentido positivo, en conjunto con una alineación enfocada hacia el bienestar.

Tema relacionado: