sábado, 10 de agosto de 2013

15 sorprendentes usos del aceite de menta en casa


15 sorprendentes usos del aceite de menta en casa - Propiedades del aceite de menta - Beneficios del aceite de menta

Son numerosas las propiedades y los beneficios del aceite esencial de menta, los cuales he mencionado en entradas anteriores, sin embargo, en esta ocasión te hablaré sobre algunos usos del aceite de menta que podemos darle en casa.

Desde ayudar a la digestión tomando solo una gota de aceite de menta, así como restaurar la vitalidad de la boca; aliviar la garganta inflamada, enfriar las artículaciones, revigorizarnos con un buen baño de menta, activar nuestro ánimo antes de salir de casa dispersando un poco de aceite de menta, e incluso para tratar alergias y eliminar piojos o caspa.


¿Quieres conocer todos éstos usos del aceite esencial de menta? En las siguientes líneas te explico uno a uno. Toma nota !!

15 sorprendentes usos del aceite de menta en casa

  • Calma tu estómago. Sólo una gota de aceite de menta frotada o ingerida puede calmar la indigestión, malestar estomacal u otra conmoción interna. ¡Imprescindible para viajar!
  • Restaura la vitalidad en la boca. Una sola gota de menta en la boca y sentirás un golpe de frescura que durará un buen rato y te dejará un aliento increíble.
  • ¡Respira! Garganta inflamada y rasposa, aceite de menta difuso en el aire (o aplicar tópicamente sobre el pecho) para el alivio casi inmediato. La menta actúa como un expectorante y puede proporcionar un alivio para resfriados, tos, sinusitis, asma y bronquitis.
  • Enfria las articulaciones. Cuando los estragos del tiempo causan estragos en las articulaciones, dejando esa sensación de dolor caliente, el aceite de menta mezclada con aceite de lavanda se enfría como un baño de hielo.
  • Sentirse lleno más rápido. Crea una sensación de saciedad para no comer en exceso. El aroma del aceite de menta tiene la capacidad de hacer que te sientas lleno, más rápido ¡Sobre todo si se inhala durante una comida!
  • Refresca tus pies. Después de un día de mucha caminata o zapatos duros, tus pies te agradecerán un buen enjuague con agua y unas gotas de menta.
  • ¡Anímate! El aroma vigorizante de menta es un maravilloso estimulante para animarse en los viajes largos, en la escuela, durante las tareas escolares por la noche, etc. 
  • Caspa. El aceite es un antiséptico natural y con una gota diaria en el último enjuague de baño notarás como la caspa se va. 
  • Piojos. El poder de la menta también ahuyentará a los piojos rápidamente. 
  • Cuidado con las alergias. El aceite de menta tiene la capacidad de relajar los músculos que recubren nuestras vías respiratorias que se ven afectados en la temporada de alergias. El aceite de menta (con limón) ¡sin duda te ayudará al tratamiento de la alergia! 
  • Ahuyenta los dolores de cabeza tensionales. Unas gotas de menta en las sienes, el cuello y la nuca, pueden rápidamente entrar en acción y atacar el dolor de cabeza. 
  • El niño tiene atención dispersa en la escuela. Prueba rociando un poco de menta en su camisa antes de ir a estudiar, coloca una gota en la lengua o debajo de la nariz para una mejor concentración y estado de alerta. 
  • Baño de menta. Después de un largo día, aplica la menta en una bañera, deja que se filtre y luego sumérgete en un baño o una ducha caliente. El vapor de menta refrescante te hará sentir fresco, relajado y lleno de energía otra vez. 
  • Añadir un golpe refrescante a tu té. Sólo una gota de aceite de menta puede añadir vida a cualquier té de hierbas (sin tener que añadir un montón de azúcar), mientras que también ayuda en la digestión o para aliviar el ardor de estómago. 
  • Actívate. El uso de aceite de menta antes de hacer ejercicio inmediatamente despierta tus sentidos y te mentaliza para arrancar. 
  • ¿Te encanta la comida chatarra? Cuando llegue ese antojo de media mañana, el aceite de menta difuso disminuirá tus ganas de comida chatarra.


Temas relacionados:
Propiedades del aceite esencial de menta
Otros beneficios del aceite esencial de menta