lunes, 5 de agosto de 2013

5 tips para comer postres dentro de la dieta diaria

5 tips para comer postres dentro de la dieta diaria - dieta baja en calorias
Estar a dieta o ser diabético limita, y mucho, el consumo de dulces y de postres en la dieta diaria. Sin embargo, si elaboramos postres con unos ingredientes orgánicos y naturales, sustituimos el azúcar por edulcorante y seguimos unos fáciles consejos, podemos disfrutar de auténticas delicias sin ningún problema y sin culpas. 
Si se tiene sobrepeso es importante reducir la ingesta de calorías, sin embargo, muchas veces se prohiben todos los postres y esto genera, en quienes son ansiosos o adictos a los dulces, una intranquilidad y una tendencia a fallar en la dieta. La recomendación es comer postres dulces dos veces por semana, pero sólo en una comida como postre.
 
 

5 TIPS PARA COMER POSTRES DENTRO DE LA DIETA DIARIA

Sigue estos consejos para comer tus postres sin inhibiciones y con un bajo impacto calórico dentro de tu dieta diaria:
 
  1. No es buena cualquier hora para comer una pieza de pan o unas galletas. El mejor momento para tomarse unos bocados dulces es el desayuno o a lo largo de la mañana. Ya que los nutrientes que nos aporten se convertirán en energía y se gastarán con la actividad que desarrollemos a lo largo del día, por tanto las calorías no se acumularán en forma de reserva en los tejidos.
  2. Opta por los postres dulces caseros. Lo sentimos mucho pero los dulces industriales poseen muchas más grasas saturadas, conservantes, colorantes, azúcares y colesterol que los postres caseros. Estos están hechos a base de jaleas y jarabes que son un manantial de calorías para tu cuerpo.
  3. Elabora tus pasteles y bollos en casa. En las pastelerías tradicionales puedes encontrar postres y bollos frescos que normalmente son bastante semejantes a los naturales, pero aún así son mejor los hechos en casa porque puedes elaborarlos sin adicionar mejorantes y con grasas “sanas” (como aceite de oliva) y no con aceites de origen animal o vegetal que no son nada recomendables. Recuerda utilizar endulzantes naturales para reducir la ingesta de azúcar y no mitigar el sabor dulce.
  4. Tomar una ración pequeña de un postre dulce te ayuda a saciarte y a calmar el hambre. Nada de picotear entre horas! Si terminas la cena con 3 onzas de chocolate o una bola de helado, te quedarás a gusto y saciada, así evitarás caer en la tentación de comer algo más a lo largo de la noche.
  5. Menos empaques, menos tentaciones. Si compras pan de dulce y bollería hazlo en porciones envasadas de forma individual para controlar el consumo y evitar comerte todo de una sentada. Si no encuentras empaques individuales, puedes comprar a granel, pero cuando llegues a casa sepáralos y envuélvelos individualmente, dejando a la mano sólo las raciones diarias permitidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!