Estar a dieta o ser diabético limita, y mucho, el consumo de dulces y de postres en la dieta diaria. Sin embargo, si elaboramos postres con unos ingredientes orgánicos y naturales, sustituimos el azúcar por edulcorante y seguimos unos fáciles consejos, podemos disfrutar de auténticas delicias sin ningún problema y sin culpas.
Si se tiene sobrepeso es importante reducir la ingesta de calorías, sin embargo, muchas veces se prohiben todos los postres y esto genera, en quienes son ansiosos o adictos a los dulces, una intranquilidad y una tendencia a fallar en la dieta. La recomendación es comer postres dulces dos veces por semana, pero sólo en una comida como postre.
5 TIPS PARA COMER POSTRES DENTRO DE LA DIETA DIARIA
Sigue estos consejos para comer tus postres sin inhibiciones y con un bajo impacto calórico dentro de tu dieta diaria:
- No es buena cualquier hora para comer una pieza de pan o unas galletas. El mejor momento para tomarse unos bocados dulces es el desayuno o a lo largo de la mañana. Ya que los nutrientes que nos aporten se convertirán en energía y se gastarán con la actividad que desarrollemos a lo largo del día, por tanto las calorías no se acumularán en forma de reserva en los tejidos.
- Opta por los postres dulces caseros. Lo sentimos mucho pero los dulces industriales poseen muchas más grasas saturadas, conservantes, colorantes, azúcares y colesterol que los postres caseros. Estos están hechos a base de jaleas y jarabes que son un manantial de calorías para tu cuerpo.
- Elabora tus pasteles y bollos en casa. En las pastelerías tradicionales puedes encontrar postres y bollos frescos que normalmente son bastante semejantes a los naturales, pero aún así son mejor los hechos en casa porque puedes elaborarlos sin adicionar mejorantes y con grasas “sanas” (como aceite de oliva) y no con aceites de origen animal o vegetal que no son nada recomendables. Recuerda utilizar endulzantes naturales para reducir la ingesta de azúcar y no mitigar el sabor dulce.
- Tomar una ración pequeña de un postre dulce te ayuda a saciarte y a calmar el hambre. Nada de picotear entre horas! Si terminas la cena con 3 onzas de chocolate o una bola de helado, te quedarás a gusto y saciada, así evitarás caer en la tentación de comer algo más a lo largo de la noche.
- Menos empaques, menos tentaciones. Si compras pan de dulce y bollería hazlo en porciones envasadas de forma individual para controlar el consumo y evitar comerte todo de una sentada. Si no encuentras empaques individuales, puedes comprar a granel, pero cuando llegues a casa sepáralos y envuélvelos individualmente, dejando a la mano sólo las raciones diarias permitidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!