lunes, 15 de julio de 2013

12 consejos saludables para quien ama el café


Consejos para quien ama el cafe caliente y humeanteEl café, humeante y aromático líquido oscuro, que según el gusto de cada cual se bebe más o menos tinto, espeso o edulcorado. El café es toda una institución y como cualquiera de ellas cuenta con socios de todos los fenotipos, ya sean distantes, algo fieles o declarados entusiastas, hasta los realmente fanáticos y amantes del café. ¿Quien desprecia una taza de café después del almuerzo, después de una cena deliciosa o en algún momento de descanso en el trabajo para aliviar el estrés de la jornada?


10 CONSEJOS PARA QUIEN AMA EL CAFE

Por este amor incondicional a una buena taza de café es necesario enlistar algunos consejos para que ese amor sea saludable en la medida de nuestro deseo y evitar que, por abuso de la señora cafeína, termine siendo el café el peor enemigo de nuestra salud. 
  1. Tomar café para desintoxicarse de los efectos del alcohol, no funciona.
  2. Evitar el consumo de café en fases agudas de úlcera o gastritis.
  3. Si usted necesita la cafeína del café para funcionar, una tacita de café expreso es suficiente, ya que éste tiene mayor porcentaje de cafeína.
  4. Si toma café hágalo bien negro sin azúcar y uno al día. No tome café caliente mejor tibio ó frío.
  5. Nunca tome café con leche (como los capucchinos y lates) si sufre de problemas gástricos pues genera aumento de ácido en el estómago y desencadena úlcera gástrica.
  6. El café es un placer que pocos abandonan. Nadie precisa privarse del precioso líquido siempre que se tome con medida y consuma café de compuestos con bajo porcentaje de cafeína como el descafeinado.
  7. Si usted es amante del café, le sugiero no comprobar los efectos relatados en todos los documentos que ha leído atacando al café, sólo debe cuidar su consumo y disfrutar cada taza como si fuera la última de su vida.
  8. Por sentido común y su amor al buen café, advierta a las mujeres embarazadas que crucen en su camino que se abstengan de consumir cafeína o que la tomen en dosis mínimas para evitar posibles defectos de nacimiento a sus bebés.
  9. Si usted padece de disritmia cerebral esta definitivamente prohibido tomar café, así como tomar paralelamente cualquier otra droga estimulante.
  10. Dejar de fumar, limitar el consumo de grasas, consumir fibras y hacer más ejercicio, ayudan más a la buena salud cardíaca que abstenerse de beber café o té en dosis moderadas.
  11. Si usted tiene ácido úrico alto comience a pensar en dejar de amar el café y las bebidas con cafeína.
  12. Eliminar radicalmente el consumo de café puede causar dolor de cabeza, irritabilidad, desasosiego y fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!