ENEMA, «clisma» (término antiguo), «lavado o lavativa», es
el procedimiento de introducir líquidos en el recto y el colon a través del
ano. Los enemas son líquidos que se introducen por vía rectal en la porción
terminal del intestino.
Los enemas o hidroterapia de colon pueden llevarse a cabo por razones médicas o de higiene, con fines diagnósticos, o como parte de terapias alternativas o tradicionales.
La hidroterapia de colon limpiará y diluirá la carga de toxinas en el intestino grueso, obteniendo como resultado una menor carga tóxica para el hígado. Restaurará también el equilibrio interno (homeostasis) y mejorará el estado de salud general del individuo, al reforzar los diversos órganos depurativos y rejuvenecer el sistema inmunológico.
- Durante un enema, lavativa, irrigación o hidroterapia de colón; una cánula especial se inserta en el recto, ésta cánula se inserta también a una manguera de látex que lleva a una cubeta con un preparado especial de líquidos (según el tipo de enema que se aplique) que se coloca a una altura superior para que, con la acción de la gravedad, los líquidos se introduzcan por el recto hacia el intestino, en ese momento se deben retener los líquidos según un tiempo indicado, eso hará que restos de materia sean expulsados a través del ano sacando todas esas capas toxicas fosilizadas, restos de proteínas, restos de minerales, fecalitos y pueda fluir fuera del cuerpo directo a la taza de baño también acompaña a la expulsión ácido úrico, pirúvico, ácido xántico, etc. que son venenos que albergamos día con día en nuestro cuerpo y no son eliminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!