miércoles, 31 de julio de 2013

Porque es tan importante el calcio en mi cuerpo

Porque es tan importante el calcio en mi cuerpo - Importancia del calcio
La mayor parte de los alimentos que comúnmente ingiere el hombre son pobres en calcio. A quienes mayormente afecta la carencia de calcio es a los niños, los cuales, al hacerse hombres, acusan una serie de trastornos que son el origen de la degeneración de los pueblos en general. La salud y la fuerza del hombre dependen del calcio que ingiere. Recordemos que todos los nutrientes del cuerpo se fijan en la niñez, si no damos a los niños buenas fuentes de calcio, padecimientos en la madurez son seguros, sobre todo en las mujeres que tienen que desprenderse de una gran cantidad de calcio al dar vida a un nuevo ser.

 

Porque es tan importante el calcio en mi cuerpo

Quien desee alargar su vida y prevenirse contra toda clase de transtornos y enfermedades, tiene que proporcionar a su organismo alimentos naturales que contengan calcio en abundancia. En las frutas, verduras y vegetales en general; y de un modo especial en las plantas curativas hay abundancia de calcio.No es necesario consumir grandes cantidades de leche, lo mejor es consumir grandes cantidades del fruto de la tierra, que además de calcio nos darán todos los nutrientes esenciales y nos evitará de enfermedades comunes y crónicas.


Al que padece de excesiva acidez estomacal (hiperacidez), le falta calcio. Todas las comidas y bebidas pobres en calcio, tales como la carne, los embutidos, las harinas blancas, el azúcar refinada, las conservas de todas clases, el café, el cacao, etc., no solamente carecen de calcio, sino que incluso lo roban del organismo humano.

La salud de los hombres se pierde por la falta de calcio, debida a la errónea y artificial manera de vivir. La falta de calcio es la causa de la prematura caída de los dientes. Niños que carecen de calcio padecen de debilidad ósea y tienen trastornos de tipo nervioso. Además, la falta de calcio produce la anemia, la acidificación de la sangre, el debilitamiento del tejido celular, las enfermedades de la piel, del corazón, del cerebro, de los pulmones, del hígado, de los riñones, de las glándulas, de lasangre, etc.

También las deformaciones y otras defectos que rompen el equilibrio y la armonía del cuerpo humano son signos evidentes de carencia de calcio. El cuerpo humano necesita, ante todo calcio, para la purificación
reconstrucción, nutricion y fortificación de las huesos, de los dientes, de las células, de los tejidos, (especialmente de los pulmones) de las glándulas y de todo el organismo en general. El calcio es necesario también como preventivo; entra toda clase de virus, bacterias y gérmenes contagiosos. Los alimentos ricos en calcio tienen un excelente efecto sobre la calcificación de las arterias.
 
Para las madres gestantes, el calcio es absolutamente imprescindible, so pena de alumbrar hijos raquíticos. Miserable herencia la que reciben estos pobres niños: "debilidad general y toda clase de enfermedades", cuyas consecuencias tendrán que sufrir a lo largo de toda la vida.

Fuente: Guía de medicina natural - Carlos Kozel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!