miércoles, 31 de julio de 2013

Ensalada de champiñones fácil y ligera para medio día

Ensalada de champiñones fácil y ligera - Ensaladas nutritivasSi te gustan las raciones de verdura a medio día para alimentar tu cuerpo de agua y nutrientes que te darán aún más energía, te sugiero que tomes nota y prepares ésta ensalada de champiñones que además de deliciosa, es muy ligera y la puedes comer como un snack mientras sigues con tu trabajo en la oficina o tomas un descanso en casa a media mañana. Con ingredientes muy económicos y que seguramente tendrás en tu refrigerador. Manos a la obra !!


Ensalada de champiñones fácil y sin calorías

Ingredientes:
  • 1/2 kilo de champiñones limpios y fileteados
  • 4 cds de aceite de oliva 
  • cebolla fileteada y ajo al gusto
  • 3 cds de perejil limpio y picado 
  • 1 cda de jugo de limón
  
Preparación:  
  1. Saltear la cebolla y el ajo a fuego bajo hasta que estén transparentes. Retirar de la sartén y reservar.
  2. Saltear los champiñones, sólo a que se ablanden un poco, evita que empiezen a soltar su jugo, salpimentar al gusto. Retirar y reservar. 
  3. Colocar en una fuente extendida las cebollas con ajo y los champiñones, agregar el jugo de limón y el aceite de oliva, revolver.
  4. Adornar con el perejil picado y revisar el contenido de sal.


TIP: Puedes añadirle una sospecha de queso parmesano para adornar y elevar su valor en calcio, ya que este tipo de queso en particular es el más rico en contenido de calcio. Su aporte de calorías también aumentará, pero si lo comes al medio día esas calorías se convierten en energía para el resto del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!