miércoles, 5 de junio de 2013

Arándano: Propiedades del arándano

Propiedades del arandano
El ARANDANO (blueberry) es un alimento muy nutritivo con  múltiples propiedades medicinales para el tratamiento de afecciones urinarias y diabetes, además de que la anthocianina, que le da color azul al fruto, disminuye la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer.



PROPIEDADES DEL ARANDANO

El fruto del arándano posee la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los capilares,  pequeños vasos sanguíneos, por lo que es útil en el tratamiento de venas varicosas, flebitis y hemorroides; al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos. 

El arándano rojo posee efectos benéficos sobre la visión, especialmente en la prevención  de la ceguera  a causa de la degeneración de la retina que se produce con gran frecuencia en personas de edad avanzada.  En combinación con la vitamina E es muy eficaz contra  el avance de las cataratas.

Arándano azul - blueberryPor su contenido en ácido gálico e hidroquinonas, los arándanos poseen propiedades astringentes y antivomitivas. Los betacarotenos y el cariofileno le proporcionan propiedades gastro protectivas al arándano.

Otra de las propiedades del arándano es que son muy ricos en componentes antiespasmódicos (potasio, rutina, quercetina, ácido cafeico, geraniol, etc) y contienen más de 30 principios anti-inflamatorios.

Por la presencia de los ácidos gálico, málico y quercitina, el jugo de arándano posee propiedades bacteriostáticas, capaces de detener el crecimiento de las bacterias.

Hojas de la planta de arándano
Las hojas del arándano contienen cantidades importantes de tanino, quercetina, arbutina, ácido quínico; y una substancia amarga, la ericolina, a la que se atribuyen propiedades glucosídicas, pero que, según otros, no es sino la arbutina misma.

El arándano tiene propiedades tónicas, astringentes y reguladoras de la actividad intestinal., es aconsejable contra el escorbuto y afecciones urinarias.


Propiedades del arándano en vídeo

CLIC EN EL ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!