jueves, 25 de julio de 2013

Dieta de desintoxicación natural sin engaños.

Dieta de desintoxicación natural sin engañosLa mala alimentación, la contaminación ambiental y factores de estrés cotidiano van intoxicando nuestro organismo provocando cansancio. Con el tiempo, las toxinas generan problemas de salud como acumulación de grasa y sobrepeso, envejecimiento, mal aspecto de la piel, riesgo de enfermedades, etc.

 

Las toxinas acumuladas realmente se traducen en aumento de peso ya que se transforman en un depósito de grasa en partes características del cuerpo, como el abdomen, la espalda, los muslos, debajo del mentón, etc. El organismo no puede eliminarlas y las va "apilando" en esas zonas o "depósitos", a la espera de que puedan ser desechadas.
 

El punto es que si la dieta no es la adecuada y se siguen consumiendo toxinas, el cuerpo seguirá amontonando estos desechos tóxicos y cada vez se genera mayor sobrepeso y empezaremos con padecimientos.



Dieta de desintoxicación natural sin engaños


Algunas personas juran que las dietas de desintoxicación funcionan y otras dicen que no hay evidencia de que funcionen en absoluto, lo cual significa básicamente que no han habido estudios publicados que comprueben o descarten esta teoría.

"Personalmente creo que la reacción normal de nuestro sistema a una dieta, la cual es sinónimo de dejar de bombardearlo con comida chatarra, cafeína, alcohol, cigarro y toda cantidad de productos y bebidas que están llenos de aditivos químicos, marca un cambio definitivo y pone en curso todos nuestros sistemas, es decir, si llevamos una dieta (que no es dieta de desintoxicación, sino una dieta saludable) empezamos a darle a nuestro cuerpo más de las cosas buenas que necesita y quitamos las malas que lo descontrolan, esto no es más que una desintoxicación natural, una respuesta positiva a todos los nutrientes que ahora recibe nuestro cuerpo (esto pasa con cualquier tipo de dieta)."



Cuando pienso que es hora de aumentar los poderes de desintoxicación natural de mi cuerpo, basta con hacer lo siguiente para desencadenar una reacción positiva:
 
1. Beber más agua: El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que por lo general es una parte importante de las dietas de desintoxicación.

2. Elevar el consumo de fibra: La fibra no está de moda, pero es una herramienta muy efectiva para la limpieza de el cuerpo.
 
3. Dejar de comer todo lo que sale de un paquete: El cuerpo funciona mejor con productos naturales cuyos nutrientes son fijados inmediatamente en nuestro cuerpo que con alimentos que contienen aditivos, edulcorantes y conservadores para los cuales nuestro sistema tiene que hacer milagros para desecharlos y no son nada nutritivos.

4. Comer más frutas y verduras crudas: Las frutas y verduras no sólo tienen más nutrientes que ayudan a su cuerpo a funcionar correctamente, también contienen agua que es vital para ayudar a eliminar las toxinas de su sistema, mejorar su funcionamiento y reducir padecimientos gastrointestinales que retrasan el metabolismo, enfermedades crónicas y bajar de peso.

Empezar una dieta de desintoxicación natural es simple, fácil y económica siguiendo los pasos anteriores. Tan sólo requiere de voluntad y ánimo para llevar una calidad de vida más saludable y mantenerse firme en ella cuidando de no regresar a los viejos hábitos, que en la mayoría de los casos provocan un rebote aún mayor que cuando iniciamos con la dieta. Escuche lo que su cuerpo le dice, ese es el secreto.


Temas relacionados: 
Desintoxicación del cuerpo: ¿Porqué hacerla?
Toxinas: ¿Cómo afectan a mi cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quieres agregar algo?. . queremos escucharte !!